La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) ha registrado seis casos positivos de coronavirus en su residencia de este municipio.

La organización ha hecho públicos los casos a través de sus redes sociales, en las que informa de que cuatro de los afectados son residentes y dos son trabajadores del centro.

Apandis ha desinfectado las instalaciones de la residencia y, atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias, mantiene aislados del resto a los casos positivos.

La comunicación con las familias de los residentes es permanente, según han confirmado fuentes de esta organización que trabaja con personas con discapacidad.

La residencia presta servicio en la actualidad a 14 personas y cuenta con una plantilla de 19 trabajadores.

Además de la residencia, Apandis tiene en la ciudad un centro de día para personas con discapacidad intelectual en el que atiende a 75 personas, pero que está cerrado como el resto de los del municipio debido a la creciente evolución de la pandemia en Lorca.

En la última semana, en el municipio se han registrado 329 casos de coronavirus y el balance total es de 852 desde el 10 de mayo, lo que supone el 15 por ciento de todos los PCR positivos de la Región de Murcia desde esa fecha.