Los trabajos de los medios de extinción en el incendio forestal de Mula se centraron este martes en la vigilancia, el repaso del perímetro y la eliminación de puntos calientes, y ante la favorable evolución, los bomberos han recogido su tendido de mangueras y se preparan para el repliegue a sus parques.

Un total de unas 40 personas trabajan esta mañana en la extinción del incendio forestal declarado el sábado por la tarde en la Sierra de la Silla, entre los términos municipales de Mula y Bullas, que ha afectado a unas 350 hectáreas de terreno, y que a mediodía de ayer lunes se dio por estabilizado.

Durante la pasada noche no ocurrieron rebrotes y permanecen en el lugar un técnico de extinción y Unidad de Coordinación de la Dirección General del Medio Natural (DGMN), cuatrobrigadas forestales con sus respectivos vehículos autobomba y agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural, así como cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con un sargento al mando y 2 vehículos.

Además se encuentran miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Bullas y Cehegín. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil.