30 de agosto de 2020
30.08.2020
La Opinión de Murcia
Fomento

Comienzan las expropiaciones de los terrenos para la construcción de la autovía RM-1

Los propietarios tendrán hasta el 29 de septiembre para presentar sus alegaciones

30.08.2020 | 11:40
Comienzan las expropiaciones de los terrenos para la construcción de la autovía RM-1

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia mañana la tramitación de las expropiaciones de los terrenos para la construcción del próximo tramo de la autovía RM-1 que conectará los municipios de San Javier y Santomera. Los propietarios de estos terrenos tendrán hasta el 29 de septiembre para presentar sus alegaciones.

El tramo comprende un total de 3,25 kilómetros de longitud de la autovía que van desde el enlace de la pedanía de Zeneta hasta el enlace de la RM-330, entre Alquerías y Beniel, y afecta a 144.000 metros cuadrados correspondientes a 132 parcelas.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que arranca la tramitación de las expropiaciones tras la aprobación del trazado definitivo de los 11,9 kilómetros que restan para concluir la infraestructura, tras la finalización del proceso de información pública.

Las mejoras introducidas por el Ejecutivo regional en el trazado tienen como objetivo reducir el tráfico de vehículos pesados por el centro urbano de Santomera, mejorar la accesibilidad y movilidad, así como dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Murcia, Beniel y Santomera. El director recordó que el trazado recoge el "80 por ciento de las sugerencias planteadas por los vecinos".

"Es fundamental concluir la autovía RM-1 para mejorar las comunicaciones con el Mar Menor, el desarrollo socioeconómico de la zona y aliviar el tráfico de las autovías A-30 y A-7", destacó Fernández Lladó.

El director general indicó que "es necesario que el Estado haga efectivo la transferencia de las anualidades 2019 y 2020 para hacer frente a la ejecución de la obra". Y recordó que el último tramo de la autovía RM-1 será financiado con 110 millones de euros tal y como recoge el protocolo firmado entre el Ministerio y la Comunidad, de los que solo ha transferido 11,3 millones de euros en el año 2019, y que corresponden con la anualidad del ejercicio 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído