Mula recupera un bolaño (piedra de cañón de piedra) que pertenecía a las defensas del castillo y que había permanecido en el Museo Arqueológico de Cehegín desde hace más de treinta años.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Patrimonio Histórico, Diego Boluda, han recibido de manos de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, esta pieza que a partir de ahora pasará a formar parte del Museo de la Ciudad de Mula y en un futuro, cuando el castillo sea rehabilitado, volverá a la fortaleza muleña.

En el acto de entrega han estado presentes, además, el primer teniente alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el concejal de Cultura de Cehegín, Juan Martínez, el director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver, y del director del Museo de la Ciudad de Mula, José Antonio Zapata.

El bolaño, perteneciente al asedio de Mula entre los siglos XIII y XIV, fue descubierto por el cronista de la Ciudad de Mula, Juan González, y un grupo de muleños durante su juventud y pasó a depositarse en dependencias municipales junto con otros elementos que, con el paso de los años fueron perdiéndose. Fue el propio Francisco Peñalver quien localizaba el bolaño tras haber sido desechado y lo llevó a Cehegín donde ha estado custodiado en el Museo Arqueológico con la intención de un futuro devolverlo a la ciudad de Mula.

El alcalde de Mula resaltaba que se viene trabajando desde hace unos meses con el Museo Arqueológico en los trámites para su devolución.

"Agradezco enormemente a Juan González Castaño, por su trabajo siempre frente al patrimonio muleño, y a Francisco Peñalver por haberlo conservado tan bien durante las últimas décadas" afirmaba Moreno, al tiempo de resaltaba "la gran apuesta del Ayuntamiento de Mula y la concejalía de Cultura por recuperar el patrimonio y que, después de más de 30 años fuera de la ciudad de Mula, es un día grande porque hemos recuperado un trozo de nuestra historia y en esta línea seguiremos trabajando, apostando por la recuperación de nuestro rico patrimonio y nuestro legado cultural".