Un virulento incendio devoraba este viernes por la tarde parte del Club Náutico de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar. El incendio afectó de forma significativa a la techumbre del centro. Y es que el edificio, por sus particularidades arquitectónicas, favorecía la formación de una gran columna de humo. La estructura entera es de madera, que ardió formando enormes llamas y una humareda negra.

«Madre mía, está todo prendiendo», clamaba una señora, al ver desde su domicilio la enorme columna de humo. La sirena de una ambulancia que cruzaba la calle, rumbo al lugar por si había que atender a alguien, interrumpía el vídeo que captaba con su móvil. Al igual que ella, numerosos vecinos y veraneantes se arremolinaron alrededor del lugar para captar con sus teléfonos una foto o un vídeo del aparatoso incendio. Al lugar se desplazaban en primer lugar agentes de la Policía Local de San Pedro, que pronto tranquilizaban a la población: no había daños personales, únicamente materiales.

«Está a punto de caerse al ser de madera, se está quemando todo», avisaban los testigos, antes de que llegasen los bomberos. Además de los municipales, se personaron en la zona alrededor de una decena de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (de los parques de Mar Menor y San Pedro del Pinatar) y Bomberos de Cartagena, que se afanaban en apagar el fuego. También se movilizaron miembros de Protección Civil y de la Benemérita. La virulencia de las llamas hizo pronto ver que iban a hacer falta medios aéreos para acabar con ellas. De ahí que se avisase al helicóptero.

En concreto, salió el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, que vertió agua sobre las llamas, que continuaban vivas horas después de comenzar el incendio.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado en la cocina del restaurante del complejo y afectado a la techumbre del lugar. Tanto trabajadores como clientes pudieron salir sin problema antes de que se propagase el incendio. No hay ningún barco calcinado, ya que se encontraban lejos del lugar del siniestro.

El 112 emitía un comunicado después en el que apuntaba que al lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CESI) de la Región de Murcia, de los parques de Mar Menor y San Pedro del Pinatar; bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena; patrullas de Policía Local y Guardia Civil; helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla; y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

Al lado del club había atracciones de feria, instaladas con motivo del periodo estival. Esto daba lugar a la curiosa imagen de ver cómo un helicóptero descargaba agua sobre una una enorme figura del Increíble Hulk.