La Asociación de Vecinos Virgen de las Huertas de Lorca, de común acuerdo con la concejalía de festejos del ayuntamiento, han acordado la cancelación de la Feria Chica 2020, conscientes de la difícil situación por la que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y tras comprobar los últimos rebrotes que se han registrado en el municipio. A raíz de ello, la Consejería de Salud recomienda evitar la celebración de actos multitudinarios ya que existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus COVID-19, a causa de aglomeraciones y el contacto estrecho entre personas.

La situación de incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria que está causando la pandemia "nos impide celebrarlas asegurando que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria", según el presidente de la Asociación Virgen de las Huertas, Luis González y el concejal de festejos, José Ángel Ponce.

Ambos piden precaución para la semana de las fiestas, "ser responsables con nosotros mismos y con los demás y cumplir rigurosamente todas y cada una de las medidas que se nos exijan por el bien de todo y de todos.

La Feria Chica, como se le conoce popularmente, estaba previsto que se celebrase a lo largo de la próxima semana y principios de la siguiente, finalizando los actos el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, día en que sí se celebrarán los actos religiosos con la misa mayor a las 12 horas con la presencia de la corporación municipal.