El Ayuntamiento de Beniel ha informado este viernes que cierra pistas deportivas y zonas de juegos, como medida de prevención cuando la localidad registra 12 casos activos y la situación se mantiene contenida y controlada, según fuentes municipales.

La incidencia acumulada registrada en los últimos catorce días en el municipio benielense es inferior a la tasa media de la Región de Murcia.

Todas las actividades culturales y festivas programadas en Beniel y sus pedanías ya se suspendieron el pasado 7 de agosto, con el objetivo de evitar el contacto social entre la ciudadanía. La decisión fue tomada de forma preventiva, a pesar de desarrollar todos los actos al aire libre y con estrictos protocolos de higiene y distanciamiento.

En el comunicado también se ha realizado un llamamiento a la colaboración vecinal, tanto en el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno regional, como para contactar con el cuerpo de Policía Local ante comportamientos irresponsables que ponen en riesgo la salud de todos.

Desde la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias los agentes han interpuesto más de 200 sanciones, además de desarrollar labores pedagógicas e informativas.