27 de agosto de 2020
27.08.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Mula establece medidas de restricción frente al repunte de casos por covid-19

La Junta Local de Seguridad, Salud y Emergencias acuerda el cierre de las piscinas municipales, las salas de estudio, espacios de juegos, la cancelación de actividades culturales, turísticas y de ocio, así como del cine de verano

27.08.2020 | 14:55
Mula establece medidas de restricción frente al repunte de casos por covid-19

Mula establece medidas de restricción frente al repunte de casos por covid-19. Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad, Salud y Emergencias, en la que han participado Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como el coordinador gerente de Área del Centro de Salud de Mula, los concejales y el alcalde, valorando la situación actual de la pandemia, tanto en el municipio de Mula como a nivel regional y nacional. Ante la preocupante situación de repunte de contagios se han determinado las siguientes medidas que empezarán a aplicarse a partir de esta misma tarde.

Se restringe el uso de los juegos infantiles en parques y jardines, cierre de las pistas polideportivas, tanto de Mula como de las pedanías, excepto el pádel y el tenis. Cierre del uso de las salas de estudio, tanto de la Biblioteca como del Convento de San Francisco, sólo seguirá operativo el servicio de préstamo de libros en la Biblioteca.

Se suspende la programación cultural tanto de Mula como la prevista en las pedanías. Se suspenden las actividades turísticas y las visitas guiadas programadas en Turismo.

Se cierran las piscinas municipales, se suspende el cine de verano y no se autoriza el acceso a Fuente Caputa.
Desde el Ayuntamiento de Mula se sigue haciendo un llamamiento a la población de la importancia del uso de la mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, solicita el compromiso individual, responsabilidad y que cada muleño y muleña extremen las precauciones y contribuyan a frenar la grave situación en la que nos encontramos. Este es el mejor método de luchar contra la pandemia.

Del mismo modo se extremará la vigilancia para que todos los vecinos, niños, jóvenes y mayores, cumplan con la normativa establecida tanto de uso de mascarilla como evitar las reuniones sociales de más de seis personas.

Actualmente hay contabilizados en el municipio 33 casos positivos por coronavirus, seis en las últimas horas, de los que se espera, que la cifra pueda reducirse tras cumplirse la cuarentena de los casos surgidos en los dos primeros brotes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook