La supresión de una curva peligrosa situada frente al antiguo cine Tutuvía, en pleno centro de La Hoya, será una realidad en los primeros meses de 2021, según ha anunciado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos que, junto al concejal de pedanías, Antonio Navarro y alcalde pedáneo, Delfín Díaz, han visitado la zona.

Según el concejal de pedanías "se trata de una demanda vecinal que lleva varios años esperando, que mejorará la visibilidad para los vehículos que a diario transitan por la zona, pero también para la seguridad de los numerosos vecinos que viven en una de las arterias principales de la población en la confluencia de la RM-D1, o Carretera de Hinojar, con la calle Mayor, muy utilizada para acudir al colegio o consultorio médico".

Navarro ha explicado también que se trata de una de las actuaciones más importantes de las que se incluyen en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/2021, suscrito entre el ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para financiar diferentes obras por valor de 737.000 euros y que contempla un total de 16 proyectos que tendrán una duración de dos años". El presupuesto para la eliminación de esta curva asciende a 154.000 euros. Se prevé asimismo el reasfaltado a la vía. Los vecinos llevan exigiendo la supresión de la curva, desde hace más de dos décadas.

Una vez aprobados los trabajos en junta de gobierno, está previsto que salga el expediente de licitación de la obra en los próximos meses "para que si todos los trámites cumplen con los plazos estipulados, a comienzos de 2021, pueda comenzar a ejecutarse la obra", según el concejal.

Navarro ha señalado por último que "se trata de mejoras que los propios vecinos nos han hecho llegar, a las que iremos dando solución". Ha destacado igualmente que con las bajas que se vayan produciendo, se llevarán a cabo actuaciones pendientes en distintas pedanías.