El concejal de comercio de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, presentó ayer la campaña «Rasca y Gana» con el objetivo de fomentar las compras en el pequeño comercio de la localidad. Una campaña que se enmarca dentro del plan económico y social «Reactivemos San Pedro», puesto en marcha por el Consistorio.

Así, los clientes que realicen una compra durante el mes de septiembre por importe igual o superior a 5 euros en cualquier comercio de San Pedro del Pinatar adherido a la campaña, recibirán una de las 8.000 tarjetas Rasca y Gana que suman más de 3.000 euros en premios.

Cada 'rasca' será válido para un solo uso, durante el mes de septiembre y siendo necesaria su presentación sin deteriorar y debidamente sellado por el comercio que lo entrega.

Castejón detalló los premios de esta nueva campaña que son, 10 rascas de 250 puntos, con un valor de 50 euros; 100 rascas de 25 puntos, que suponen 5 euros de premio; 100 rascas de 10 puntos, que equivalen a 2 euros; 800 rascas de 5 puntos, por valor de 1 euro, y 7000 rascas de 1 punto, que valen 0,20 euros cada uno. Los vales se traducen en descuentos directos en el ticket de compra en los comercios adheridos a esta nueva iniciativa.