El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha anunciado que reforzará la vigilancia del depósito de residuos y basura domiciliaria en los contenedores para frenar el mal uso que se hace de ellos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, Joaquín Vela, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de recogida ha detectado incumplimientos de la normativa, lo que, ha recordado, supone infringir la ordenanza y conlleva multas de hasta 750 euros, según el grado de intencionalidad.

En concreto, la empresa ha comprobado que algunos vecinos dejan sus bolsas alrededor de los contenedores, en muchas ocasiones incluso estando el contenedor vacío, como ocurre en los de las calles Yecla y Enrique Granados y avenida Reyes Católicos, frente al cementerio municipal.

"Se sancionará a quienes depositen su basura o abandonen sus enseres en condiciones o lugares distintos de los que determine el Ayuntamiento", ha insistido el primer edil, quien ha recordado que este tipo de prácticas puede originar problemas sanitarios.