La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Blanca, ha frustrado la comisión de un robo con fuerza en una vivienda del municipio en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda de Blanca, ya que al parecer había varias personas en el interior del inmueble y se escuchaban fuertes golpes que provenían de su interior.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar indicado y verificaron 'in situ' que uno de los accesos de la vivienda había sido forzado y que en el interior del inmueble había cierto trasiego por los golpes que se escuchaban.

Además, mientras se establecía un cerco sobre el inmueble para evitar la posible huida de los autores, se detectó que un joven se encontraba asomado a una pequeña ventana de la parte superior de la vivienda.

Los guardias civiles comprobaron que en el inmueble se encontraban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habían accedido a su interior empleando la fuerza sobre una de las ventanas de la vivienda con la intención, presuntamente, de sustraer objetos de su interior.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a los dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa, y daños.

Durante las actuaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Blanca, que se coordinaron con los efectivos de la Benemérita para realizar la inspección del inmueble tras las detenciones, así como para el traslado de los detenidos.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.