El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha adjudicado a la mercantil local Patrimonio Inteligente S.L. el contrato de obra y suministro de mejora de equipamiento e instalaciones para el establecimiento en el municipio de un nuevo centro de día para personas con trastornos mentales, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La Asociación para el Desarrollo Rural 'Campoder', dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, aprobó la concesión de ayudas LEADER, con apoyo de FEADER, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Uno de estos proyectos es la adaptación de un centro existente en Puerto Lumbreras y destinado hasta la fecha a albergar un espacio de emprendedores, actualmente sin actividad, para convertirlo en centro de día para personas con enfermedad mental.

Este centro será el primero con estas características en el municipio y podrá atender a quienes lo necesiten, sin que tengan que desplazarse a municipios cercanos.

El local objeto de los trabajos está ubicado en Camino de las Casicas, en el antiguo matadero municipal, y contará con una inversión cercana a los 60.000 euros y un plazo de ejecución para las obras de tres meses.

El centro contará con las dependencias y el equipamiento que establecen las normas, como cocina, comedor, sala de curas, sala ocupacional, salas de actividades, salas de estar, vestuarios para usuarios y personal y almacén, entre otras.