El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha indicado que los centros de salud de San Diego y La Viña pasan a 'nivel rojo' por decisión de la Consejería de Salud para evitar la expansión del coronavirus, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El incremento de casos, especialmente entre usuarios pertenecientes a estas zonas básicas de salud, han obligado al área III a adoptar esta decisión, que implica que estos centros permanecerán abiertos pero con importantes restricciones, garantizando la actividad preferente no demorable y la atención a los pacientes con covid-19 y sus contactos más cercanos.

Esta información ha sido ofrecida por la gerencia del área III en el seno de la reunión de seguimiento celebrada esta mañana en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, en la que se han reunido, de nuevo, responsables del área III de salud y técnicos del Consistorio.

El Ayuntamiento de Lorca ha lanzado un mensaje de "responsabilidad, prudencia y máximo cumplimiento" ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia para el municipio.

Además, ha demandado un "refuerzo inmediato" de la plantilla sanitaria, tanto del hospital Rafael Méndez, como en los centros de salud y servicios de urgencias, con el fin de "aliviar la sobrecarga que, de por sí, soporta el personal habitual".