El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, tomó está decisión como medida de contención de la pandemia de Covid-19 y ante el aumento de casos positivos en la Región de Murcia.

Esta medida trata de evitar el contagio de los más pequeños y que se concentre un gran número de personas. Se colocarán carteles informando de la medida con un código QR donde se puede consultar toda la información a través del móvil. Además la Policía Local de Alcantarilla realizará labores de vigilancia para el cumplimiento de esta medida.

Asimismo, se intensifican las labores de desinfección en la vía pública (aceras, plazas, marquesinas, etc.) y se reiteran las indicaciones dadas desde el Área de Obras y Servicios a la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de utilizar sustancias desinfectantes compatibles con la maquinaria. Estas mismas instrucciones se han transmitido a la empresa de limpieza de dependencias municipales, insistiendo en la utilización de productos de desinfección sobre las zonas más sensibles y frecuentadas.

Una confitería echa el cierre

Una confitería del Alcantarilla, Mamá Elena, ha cerrado sus puertas tras detectar un caso de coronavirus entre uno de los empleados.

Los dueños han colgado un cartel informando del cierre del establecimiento, en el que además piden que quienes hayan estado en el mismo informen a su centro de salud.