El Camping La Rafa de la localidad de Bullas ofrece a los visitantes un entorno idóneo para disfrutar de las vacaciones tanto en la época estival como en la temporada de invierno. A pesar de la escasez de lluvia en el municipio, la ubicación presenta parajes rodeados de vegetación y agua que permiten estar en constante contacto con la naturaleza. El Salto del Usero, el monte de Castellar o el río Mula son algunos de los lugares más emblemáticos que se encuentran a pocos minutos del camping.

Además del enclave natural, el camping ofrece multitud de servicios y diferentes posibilidades de alojamiento, así como una gran diversidad de actividades como rutas de senderismo, campo de fútbol o pistas de tenis o pádel.

Sin embargo, los usuarios que acuden habitualmente al camping, hablan de «descuido por parte del Ayuntamiento en los apartamentos y algunas zonas del recinto». «La pintura y el mobiliario necesitan una renovación y un mantenimiento continuado», afirman los campistas.

En las zonas comunes denuncian «una falta de alumbrado y un problema de accesibilidad para las personas con discapacidad».

El entorno que rodea el camping «presenta paisajes idílicos que, sin duda, atraen a los turistas, pero si las instalaciones no ofrecen lo que la gente necesita en sus vacaciones, el entorno queda en segundo plano», cuentan los usuarios.

Por ello, solicitan al Ayuntamiento «que no descuide estos espacios dotados de grandes posibilidades que pueden atraer el turismo a la Región».

Un plan de mejora retrasado

El Ayuntamiento de Bullas asegura que desde hace unos años crearon «un plan de mejora de las infraestructuras turísticas, que vamos cumpliendo tal y como nuestro presupuesto nos lo permite».

«Durante los últimos años hemos mejorado la capacidad de los apartamentos y arreglado los aseos y duchas del camping», afirman. No obstante, reconocen que son «conscientes de que tanto los apartamentos como el camping necesitan algunas mejoras. Por tanto, seguimos trabajando en ellas con el fin de ser un reclamo para los turistas».

En cuanto a la accesibilidad, explican: «Nos gustaría que fuese algo de lo que no tuviéramos que hablar, pero son proyectos que necesitan tiempo y que no podemos arreglar de la noche a la mañana, aún así, trabajamos para adaptarlos».