La Consejería de Salud ha atendido a las peticiones realizadas por la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández López, para reforzar el personal del centro de salud de la pedanía y acometer las mejoras en la infraestructura del mismo, entre las que destaca la puesta en marcha del sistema de climatización.

Patricia Fernández se mostraba agradecida y satisfecha al conocer la noticia: "siendo conscientes de la difícil situación económica y sanitaria que estamos atravesando en toda la Región, solo me queda dar las gracias a la Consejería de Salud por priorizar a Archena y a La Algaida".

Estas mejoras en el funcionamiento del consultorio serán efectivas a partir del lunes 24 de agosto y se unen a la gran noticia de la reapertura del centro médico con el 100% de sus servicios, tras haber cerrado sus puertas unos días a consecuencia de unos episodios desagradables: "vuelvo a reiterar mi apoyo a todos los sanitarios, han sido el aliado más importante en esta pandemia. Seguiremos aplaudiendo a toda la comunidad sanitaria desde el respeto y la admiración, al tiempo que condenaremos cualquier acto incívico que menosprecie la gran labor de estos profesionales", declaraba la Primera Autoridad Municipal.

Tras una semana convulsa, todo ha vuelto a la normalidad y el consultorio funciona a pleno rendimiento: "no íbamos a permitir que un suceso aislado ensuciase la imagen de La Algaida y de sus vecinos y los perjudicase. Es una pedanía ejemplar que siempre se ha mostrado orgullosa de su equipo médico", concluía así su intervención la alcaldesa de Archena.