El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recordó a Pedro Sosa, concejal brutalmente agredido en la Ciudad del Sol por defender a una personas de ataques racistas, que él votó en contra de que se pusiese una Comisaría en el barrio de San Cristóbal, lugar del ataque.

«Quiero recordar al señor Sosa que propusimos abrir un cuartel de la Policía Local con una dotación permanente en el barrio de San Cristóbal y votó en contra», dijo el regidor, del PSOE, en declaraciones a la cadena de radio Cope.

Sosa fue atacado en la vía pública cuando defendió a unos vecinos a los que llamaban «moros de mierda» e «hijos de puta». Explica el edil que se abalanzaron sobre él con palos y piedras.

«Llevamos también a Pleno la adquisión de vehículos para renovar el parque móvil de la Policía Local, para disponer de mejores medios con los que atender a los ciudadanos, y también votó en contra», añadió el primer edil.

«Incluso se pronunció en contra de la incroporación rápida de ocho agentes por la vía de la movilidad, para incorporarse de forma inmediata e incrementar la plantilla: tampoco le gustó», hizo hincapié al respecto.

«Dicho lo cual, nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad en todo el municipio», explicó Mateos, a lo que añadió que «en todo caso, le deseamos de corazón al señor Sosa que se recupere, si tiene algún tipo de lesión». Asimismo, anunció que «la Policía Local está trabajando con Policía Nacional: parece ser que se tienen localizados e identificados a los agresores».

«Ante el discurso racista del odio que vomita Vox, la militancia de IU-Verdes nos ponemos de pie y la combatimos con todas nuestras fuerzas. Ni un paso atrás», dijeron desde IU en la Región.