Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se encuentran en la Cañada Isidro, en el término municipal de Blanca, donde se ha declarado un incendio forestal.

El 112 ha recibido varias llamadas a partir de las 19.10 horas comunicando que una quema de rastrojos se extendía hacia el monte. Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (10 bomberos y 5 vehículos de extinción), agentes medioambientales y 3 brigadas forestales. Además, también han acudido dos helicópteros con técnico de extinción y 2 brigadas forestales helitransportadas, más helicóptero de coordinación.

Pasadas las 20.50 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado. Se ha retirado uno de los helicópteros con su brigada, así como el de coordinación y una de las brigadas forestales.

Apenas media hora más tarde, el técnico de extinción ha declarado el incendio controlado. La brigada forestal helitransportada que quedaba en el lugar ha regresado a su base y han quedado en el lugar agentes medioambientales, 2 brigadas forestales y los bomberos del CEIS.