Todas las pruebas PCR realizadas el domingo 16 de agosto en el Centro de Salud de Mula, relacionadas con las piscinas municipales, han dado resultado negativo, si bien, se ha registrado un positivo que no está relacionado con las piscinas ni con los brotes detectados, se trataría de una persona que habría mantenido contacto con otra persona de otro municipio que era positivo.

En la actualidad son 18 las personas infectadas por coronavirus en el municipio, así lo ha reconocido el alcalde, igualmente señalaba que desde las fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se lleva un control exhaustivo del cumplimiento de la cuarentena por parte de los positivos.

Juan Jesús Moreno indicaba que se está vigilando el que se respeten todas las medidas que actualmente están en vigor para evitar la propagación y contagio de la covid-19.

Las fuerzas de seguridad están muy pendientes de reuniones o quedadas que se puedan producir en diversos parajes de Mula y pedanías.

La policía sancionará cualquier incumplimiento, pero el alcalde insiste en hacer un llamamiento a la cordura y la responsabilidad individual y que es necesario que seamos escrupulosos a la hora de cumplir con todas las recomendaciones encaminadas a prevenir los contagios.