El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que, en mayo de 2019, condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión y siete de libertad vigilada por el abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una niña, decisión que fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región.

La sentencia respalda igualmente la indemnización de 60.000 euros que el acusado, S.E., deberá abonar a la menor por daños morales.

El relato de hechos probados señala que durante los meses de junio, julio y agosto de 2017 el procesado aprovechaba el momento en que la madre de la menor no se encontraba en la casa, en la que aquel tenía alquilada una habitación.

Como consecuencia de las relaciones sexuales plenas mantenidas con la niña, ésta quedó embarazada, siendo sometida a una interrupción.

La sentencia ahora confirmada por el Alto Tribunal recogía igualmente que cuando la sometía a los tocamientos y a la agresión sexual, le advertía de que no debía contar nada a su madre.

El TS indica que S.E. no sufrió indefensión, al contrario de lo alegado por su defensa, por lo que decide confirmar la sentencia por unos hechos que fueron investigados en su día por un juzgado de instrucción de Totana.