Kamilia El Jably, una mujer de 35 años con síndrome de Down, desapareció ayer por la mañana en Santomera. La Policía Local del municipio, así como la Guardia Civil, la buscan desde entonces y han pedido colaboración ciudadana para encontrarla.

Kamilia mide 1,50 metros, tiene el pelo negro, ojos marrones, vestía un pantalón gris, una camiseta azul marino y calzaba unas chanclas.

Desde SOS Desaparecidos explicaron a esta redacción que la hermana de la mujer denunció que Kamilia, entre la una y las dos de la tarde de ayer, había bajado al súper a comprar unas cosas y que ya no regresó. Desde entonces, no se sabe nada. Preocupada, su pariente acudió al cuartel de la Guardia Civil.

La mujer trabaja en el restaurante de Murcia Cátame Despacito (Calle Entrejardines, 8), donde también han denunciado su desaparición en redes sociales: "Nuestra compañera más especial, por motivos que aún se desconocen, se ha perdido, desorientada o desaparecida.Responde al nombre de Kamilia".

El encargado del local, José Luis Martínez, ha pedido que, "en caso de que alguien la vea", contacten con la Policía Local de Santomera, Guardia civil o incluso el propio restaurante".