Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del pasado martes, en una vivienda de la calle Valencia de la localidad de Los Alcázares. Fue la propia víctima quien llamó a Emergencias para relatar que dos hombres a los que no conocía le habían abordado, agredido y robado, indican fuentes cercanas al caso.

Según el testimonio del hombre, de 77 años de edad, se disponía a entrar a su domicilio cuando dos sujetos le agarraron por detrás y le cubrieron la cabeza. Aseguró que le habían golpeado y quitado las joyas que llevaba encima.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al herido in situ. Afortunadamente, su estado no revestía gravedad. El hombre manifestó su intención de permanecer en su casa y dijo que al día siguiente iría al centro de salud.

A la vivienda también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Los investigadores del Instituto Armado tomaron declaración a la víctima, que explicó que los asaltantes le habían tapado la cabeza por detrás y le habían golpeado.