Un pastor alemán se encontraba con dificultades para salir de un pantano ubicado en Sierra Espuña y su vida corría peligro, por lo que, alertados por el 112, agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia "inmediatamente solicitaron colaboración al agente medioambiental, el cual logró rescatar al perro del lugar", informan desde el Cuerpo.

Con el animal ya a salvo, procedía su reconocimiento por parte del veterinario y localizar a su legítimo propietario. Las gestiones llevaron a la Policía a una mujer, vecina de Molina de Segura, que explicó que a su mascota se la habían robado de su casa hacía una semana aproximadamente, "ante lo cual se le informó de los pasos a seguir para interponer la correspondiente denuncia", indican los municipales.

"Pese a que el animal presentaba un estado de salud delicado, quizás por haber tenido que sobrevivir estos días sin alimento ni agua, desde Policía Local queremos agradecer la colaboración ciudadana y la del agente medioambiental que ha hecho posible el rescate del animal", subrayan desde el Cuerpo.