Afirman que han tenido que poner cepos y hasta jaulas para cazarlas, porque no ven soluciones. "En Hoya del Campo tenemos una plaga de ratas", explican vecinos de esta pedanía de Abarán.

Tal y como detallan a este periódico, el problema surge porque en la zona "había muchos solares privados sin limpiar desde hace años y finalmente el Ayuntamiento de Abarán los ha limpiado, pero sin desinfectar antes", por lo que "han salido ratas en forma de plaga".

Estos animales, subrayan los afectados, "han comenzado a entrar en los patios de las casas, la mayoría en una zona nueva con parejas y con niños". "Hemos llamado al Ayuntamiento, escrito correos electrónicos a la Alcaldía y no tenemos respuesta", lamentan.

Desde el PP se hacían eco de la situación y "el Grupo Municipal Popular ha enviado una solicitud al Ayuntamiento de Abarán para que ponga fin a la plaga de ratas que está sufriendo nuestro municipio", a raíz "del descontento y el malestar que nos han manifestado vecinos de Hoya del Campo y de otros puntos, ya que se les ha hecho caso omiso y no se les ha dado solución", indican fuentes populares.

De ahí que pidan al Consistorio "que se lleve a cabo la desratización pertinente para poder librar a los vecinos de estas alimañas insalubres, sobre todo en las siguientes calles de la pedanía de Hoya del Campo: Párroco Sáez Hurtado, Menéndez Pidal y San Nicolás. Todas ellas situadas en la misma zona y que van a terminar a la calle Tomás Benavente Bernal, que, según parece, es donde se concentra el foco".