El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia ha condenado a 38 días de trabajos comunitarios a un hombre y a su pareja, que se agredieron mutuamente cuando el primero le anunció su intención de casarse con otra mujer, ya que ella no podía tener hijos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en el domicilio familiar, ubicado en el municipio murciano de Beniel, cuando se inició una discusión entre los miembros de la pareja por ese motivo.

Ante el comentario hecho por el esposo, su pareja le dijo que “de ninguna manera, que era ella o ninguna”, al tiempo que le arañaba y le propinaba un empujón, mientras que aquel la tiró al suelo, le apretó en el cuello y le produjo cortes con un cuchillo en una pierna y en un brazo.

Ella sufrió lesiones que tardaron en curar diez días, por las que deberá ser indemnizada por su pareja con 300 euros, mientras que este curó de sus heridas a los siete días y tendrá derecho a recibir de ella 270 euros.