Las llamas devoran desde anoche la Sierra de la Almenara, en Lorca. Los trabajos para sofocar el fuego seguían esta mañana, con la incorporación del helicóptero de Zarcilla con su brigada, informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Minutos después de las ocho y media de la mañana, el incendio se daba por controlado, indica el mismo organismo. Así pues, comenzaba la retirada de los medios.

El 112 recibía anoche numerosas llamadas, a partir de las nueve y cuarto, para alertar de que un incendio estaba consumiendo el monte. El fuego estaba en la base y avanzaba hacia arriba con un frente de 300 metros. La alerta fue mayor porque había casas y almacenes cerca, aunque al final no hizo falta desalojar a nadie.

Además, la compañía Iberdrola informó que en el área afectada por el fuego se encontraba una línea de alta tensión, lo que suponía un riesgo añadido.

Las llamas se veían desde Águilas. A la zona se movilizaron Bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento (un total de 16 efectivos, con un sargento al mando y ocho vehículos de extinción), personal de protección civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, agentes medioambientales y brigadas forestales de intervención (ocho agentes medioambientales y siete BRIFOR, un total de 42 brigadistas y siete vehículos de intervención). El fuego no dio tregua y los profesionales se dejaron la piel durante toda la noche, tratando de frenarlo.

También se desplazaron agentes de la Benemérita y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, por prevención.