La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha desestimado el recurso presentado por uno de los tres investigados en una causa contra la salud pública abierta tras la denuncia de este hombre que aseguró que fue agredido y que incendiaron su casa cuando se negó a participar en el tráfico de drogas.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, indica que un juzgado de instrucción de San Javier, en marzo pasado, acordó mantener la situación de prisión preventiva dictada en diciembre de 2019 contra los tres investigados, por lo que uno de ellos acudió a la Audiencia a través del oportuno recurso.

Señala el tribunal que el denunciante, según sus manifestaciones, fue obligado a vender droga en un piso y que cuando se negó a seguir en esa actividad y se marchó, para refugiarse en otro lugar, fue agredido, además de sufrir el incendio de su vivienda.

La resolución, que llega a hablar de “comportamientos mafiosos” en este caso, comenta que procede mantener la situación de prisión por la gravedad de los hechos que se investigan y para evitar el riesgo de fuga y la reiteración delictiva, siendo también necesario proteger a la víctima de los hechos denunciados.