Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a cuatro meses de prisión y 84 días de trabajos comunitarios a un hombre que fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la A-7 por hacerlo en estado de embriaguez, sin carné y negarse a que le hicieran las pruebas de alcoholemia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, incluye también la retirada del carné de conducir por un total de 28 meses.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron de madrugada, cuando los agentes procedieron a la detención de este hombre, M.L.R., de 43 años, vecino del municipio murciano de Torre Pacheco.

Al identificarlo, observaron que tenía los síntomas típicos de ir bebido, como ojos vidriosos, habla pastosa y andar vacilante, por lo que le indicaron que debía someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó.

Además se comprobó que tenía retirado el carné de conducir por ocho meses y dos días por la sentencia dictada en junio pasado por un juzgado de instrucción de Torrevieja (Alicante).

La sentencia recoge igualmente que en el acto del juicio reconoció los hechos por los que estaba acusado, constitutivos de tres delitos contra la seguridad vial, y se conformó con cumplir las penas pactadas por la fiscalía y su defensa.