El consultorio médico de la pedanía archenera de La Algaida ha cerrado su actividad después de que todos los médicos del centro hayan cogido la baja laboral tras recibir "amenazas, presiones y coacciones" por parte de "un grupo reducido de vecinos". Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Archena tras reunirse con los trabajadores afectados.

Los profesionales sanitarios han sido víctimas de comportamientos amenazantes por parte de algunos usuarios del consultorio, lo que ha provocado que les resulte "imposible" la realización de su correcto trabajo. Como consecuencia de esta situación de coacciones, han acordado pedir la baja laboral y por tanto el centro debe cesar su actividad de manera temporal, hasta el próximo lunes 17 de agosto.

Hasta entonces será el centro médico de Archena el que atienda los usuarios de la pedanía de La Algaida.

Desde el Ayuntamiento condenan la situación por la que están pasando los profesionales sanitarios, a los que muestra su "total apoyo", especialmente "en esta difícil situación provocada por la pandemia".

El Consistorio afirma que, en el caso de que algunos continúen con estas actitudes incívicas, no descartan tomar acciones legales contra quienes pongan en peligro el servicio sanitario, puesto que esta situación "perjudica gravemente a todos los vecinos".