Más de 25 personas montadas en piraguas participaron este sábado en la recogida de basura en las playas de Santiago de la Rivera (San Javier), en el marco de un actividad organizada por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente en colaboración con Fan Futura Fest.

Mascarillas, botellas de cristal, envases de plástico, bolsas y otros residuos fueron recogidos por este equipo de voluntarios desde las 9.00 a las 11.00 de horas. La mayor cantidad de residuos fue localizada en los espigones y muelles.

Según explicaron fuentes municipales en un comunicado, el recorrido comenzó en el Club Escuela de Piragüismo Mar Menor y finalizó en el inicio del paseo Colón, en el límite con la Academia General del Aire (AGA).

Los organizadores de Fan Futura Fest 2021 obsequiaron a todos los voluntarios con mascarillas y camisetas del festival que tendrá lugar el verano que viene, ya que la edición de este año fue suspendida por la situación sanitaria.

La actividad también contó con la colaboración de Protección Civil, que se encargó de que se cumplieran todas las medidas de prevención contra el covid-19 y veló por la seguridad durante la celebración de la actividad.