09 de agosto de 2020
09.08.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Detenido el autor del incendio declarado en Lorca tras sufrir un accidente

El joven se encontraba ileso, en un cortijo cercano, al que llegó con actitud agresiva, pidiendo agua e insultando"

09.08.2020 | 20:46
Detenido el autor del incendio declarado en Lorca tras sufrir un accidente

La Policía Local de Lorca ha detenido a un joven como presunto autor del incendio forestal declarado este domingo por la mañana en el Camino del Pradico, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, el hombre ha sido arrestado tras sufrir un accidente en el paraje del Pradico, en la diputación de Parrilla, después de haber provocado presuntamente el incendio.

Ruiz ha señalado que sobre las 8.50 horas, la Policía Local de Lorca ha recibido un aviso informando del accidente de un turismo. Agentes se han desplazado de forma inmediata al lugar para facilitar el acceso a los medios de extinción de incendios y localizar al ocupante del vehículo.

Una vez en la zona, la dotación policial ha localizado el coche accidentado sin ningún ocupante en su interior y cerrado. A las 11.40 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha avisado de que el joven se encontraba ileso, en un cortijo cercano, "al que ha llegado con actitud agresiva, pidiendo agua e insultando".

El incendio se ha originado en cuatro focos, el más importante por su envergadura junto a un cortijo cuyos dueños han relatado a la Policía Local que el titular del vehículo accidentado había estado la noche anterior con ellos y que debido a una discusión se había marchado.

Asimismo, uno de los residentes ha asegurado ser testigo de cómo el arrestado iniciaba el primer incendio, "acercando un mechero a unos arbustos de la cuneta del camino y posteriormente huyendo a gran velocidad".

El concejal de Seguridad ha anunciado que la Policía Local ha procedido a la inmediata detención del joven, que ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lorca para la instrucción de diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook