La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a una menor de edad en Molina de Segura en octubre de 2017 y a la que tendrá que indemnizar con un total de 3.630 euros.

La sentencia condena también a este hombre, Miguel D.L., a pago de una multa de noventa euros por las lesiones que produjo a la chica, que tenía entonces catorce años.

Los hechos probados, que fueron reconocidos por el acusado en el juicio, se produjeron cuando el acusado comenzó a piropear a la menor cuando esta pasaba por una calle del citado municipio murciano y la siguió.

Tras abordarla, la llevó a un descampado, donde le hizo tocamientos y la tiró al suelo con ánimo de mantener relaciones sexuales con ella, lo que no consiguió al darle esta un rodillazo en sus genitales y conseguir zafarse de él y escapar.

Señala la sentencia que como el acusado está declarado insolvente y no puede pagar el importe de la multa que se le impone por el delito leve de lesiones, se le condena a quince días de privación de libertad.

También indica que tanto la chica como sus representantes legales han pedido que el control de los cinco años de libertad vigilada se lleve a cabo por medios telemáticos.

Finalmente, la sala indica a la perjudicada que dispone de un año de plazo para solicitar la indemnización correspondiente por la ley de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, dada la situación de insolvencia del ahora condenado.