Albudeite inauguraba este viernes el proyecto de crochet 'Tejamos un futuro de color', una actividad desarrollada durante el periodo de confinamiento por quince mujeres del municipio y que, desde la tarde de ayer, engalanan la calle Mayor del municipio.

El proyecto, según explica el alcalde de Albudeite, José Luis Casales, surgió durante los meses de confinamiento, con la idea de proporcionar a las vecinas de Albudeite una labor con la que pudieran evadirse de la situación del momento, "donde todo el pueblo permanecía en casa sin saber exactamente a qué nos estábamos enfrentando".

Así, Casales destaca que esta labor, "además de generar ese tiempo de entretenimiento, servía para tejer un futuro de esperanza, de ver su pueblo decorado con su trabajo, que con tan buen gusto e implicación han llevado a cabo".

Ahora, los trabajos desarrollados por estas quince mujeres cuelgan desde los balcones de la calle Mayor aportando vistosidad y sombraje y mostrando a todos, vecinos y visitantes, el gran trabajo desarrollado durante los últimos meses.

La puesta en marcha, explica, fue complicada por el encierro de todos y la falta de comercios abiertos para conseguir la materia prima, pero la implicación personal y altruista de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento hizo posible llegar a contactar y proporcionar las lanas e hilo con las que se han llevado a cabo los mantones que se pueden ver a lo largo de toda la calle Mayor.

La idea de este proyecto es que perdure en los años sucesivos e incluso animan a participar a todo el que desee unir sus puntadas para hacer de Albudeite cada día un rincón más bonito.

Durante la jornada de ayer se realizaba un recorrido inaugural con salida desde La Pila hasta la plaza de España donde se celebraba un reconocimiento a las mujeres participantes.