El Ayuntamiento de Beniel ha informado de que los casos de coronavirus en la localidad se elevan ya a 17 tras detectarse un aumento de contagios en los últimos días.

Según han explicado desde el Consistorio, los contagios tienen su origen en el ámbito privado, tanto en reuniones familiares como fiestas privadas, y en locales de ocio fuera ubicados fuera del municipio.

Todos los protocolos de aislamiento y de trazabilidad de contactos permanecen operativos para localizar a los contactos estrechos de los contagiados y así instarles a que guarden cuarentena.

Además, han destacado que aunque la "situación se mantiene estable en estos momentos, no se descarta que haya un aumento de casos durante los próximos días", por lo que piden a los vecinos que sean prudentes y responsables. "Afrontamos un momento crucial en esta pandemia para no tener que retroceder", han incidido.

Para extremar las precauciones, se ha anunciado el aplazamiento de todas las actividades programadas para este mes de agosto, a pesar de que iban a realizarse manteniendo las medidas de seguridad.

Por otro lado, se mantendrán abiertos los espacios públicos como parques, zonas de esparcimiento canino y zonas de deporte, a los que se les realizará una desinfección diaria.