Efectivos pertenecientes al Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del ayuntamiento de Lorca han rescatado a dos jóvenes que portaban una colchoneta hinchable cuando estaban siendo arrastrados por la corriente y tenían dificultades para salir del agua en la cala de Calnegre, según ha confirmado la concejala de emergencias, Isabel Casalduero.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13 horas del jueves, cuando los socorristas del puesto de vigilancia de la citada cala se percataron del suceso que se estaba produciendo, procediendo inmediatamente a iniciar el rescate. Según Casalduero, "se trata de dos mujeres de 21 y 25 años de edad, respectivamente, quienes tenían dificultades para salir del agua porque estaban siendo arrastradas por la corriente sobre una colchoneta hinchable". En el rescate han participado dos socorristas que les ayudaron a llegar hasta la orilla sin necesidad de asistencia sanitaria.

La concejala de emergencias ha destacado la profesionalidad de los efectivos del dispositivo de vigilancia y salvamento en playas, "pues han realizado nuevamente una intervención de rescate sin ningún tipo de incidencia".

La edil insiste en la responsabilidad de todos y de todas para evitar situaciones de este tipo y afirma que "para ello debemos hacer siempre caso al estado de la mar, indicado a través de las banderas de seguridad".