La Policía Local de Los Alcázares ha alertado en sus redes sociales de que por el pueblo "están circulando una serie de billetes, que si los observamos detenidamente, nos damos cuenta de que son falsos". "Pero, cuando estamos atendiendo a mucha gente, pues no nos fijamos tanto", apuntan, en referencia a las prisas que puede tener el dependiente de una tienda o un camarero a la hora de cobrar, por ejemplo.

Según explican desde el Cuerpo, "se trata de billetes pequeños, normalmente de 10 y 20 euros, los cuales llevan una inscripción que pone 'This is not legal tender, it s used for motion props', "que quiere decir, que este billete no es del tipo legal", detalla la Policía.

"Desde la Policía Local de Los Alcázares queremos informar a todas las personas, para que estén atentas a este tipo de billetes y, en el caso de que alguien lo intente entregar, nos avisen", comentan los agentes, que recuerdan que "el uso de moneda falsa está tipificado en el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a veinticuatro meses".

Esto se da en el marco de un periodo estival en el que "vienen más personas al municipio", las cuales "acuden a establecimientos, compran o consumen". Hasta ahí todo bien, pero, cuando pagan, debemos llevar cuidado con los billetes que nos dan", manifiestan desde el Cuerpo.