La mujer boliviana apuñalada este domingo en Archena por su pareja, ya en prisión provisional, evolucina favorablemente y pasará muy pronto de la unidad de cuidados intensivos del hospital Morales Meseguer, de Murcia, donde le fue extirpado el bazo, a planta, según se ha sabido este martes en la concentración de repulsa a la agresión.

Convocada por el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la madre de la víctima y abuela de los tres menores de edad que quedan temporalmente bajo su custodia por orden judicial hasta el restablecimiento de la salud de los progenitora de los niños, y también con la de la alcaldesa, Patricia Fernández, que ha interrumpido sus vacaciones.

En el manifiesto que ha leído se expresa que "todo el pueblo de Archena condena cualquier tipo de violencia, y de manera específica la ejercida contra las mujeres".

"Hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas, pero no es suficiente, y por eso estamos aquí de nuevo. Debemos concienciar a la población de la importancia de denunciar este tipo de actos violentos, para lo que existe el teléfono gratuito 016 y el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Machista del municipio", ha añadido.

María Pepa Carballo, madre de Alicia Fabiola Montero, la mujer apuñalada, ha mostrado su "agradecimiento al apoyo del pueblo, las autoridades, los hospitales y los médicos que han hecho posible que los niños no se queden sin madre", que "le tenía mucho miedo" al agresor, y ha estimado que la familia requerirá apoyo psicológico.