La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Los Alcázares ha investigado a una repartidora de la Oficina de Correos de Los Alcázares como presunta autora de delito de descubrimiento y revelación de secretos por arrojar, presuntamente, cerca de 150 cartas de correo ordinario a un contenedor de basura.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada por una vecina del municipio de Los Alcázares de que una repartidora de correspondencia había sido vista arrojando a un contenedor de basura una caja de las que transportaba en la moto de reparto, rotulada con los logos de Correos.

Agentes de la Policía Local inspeccionaron la zona donde se habían producido los hechos y localizaron el contenedor de residuos donde hallaron una caja con cerca de 150 cartas ordinarias, entre las que se encontraban algunas procedentes de organismos públicos como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Dirección General de Tráfico, entre otros. Toda esa correspondencia fue recuperada.

Gracias a la información facilitada por la ciudadana, se obtuvieron detalles precisos sobre la descripción física de la persona que había lanzado la caja al contenedor.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron averiguar que se trataba de una empleada que, ese día, tenía adjudicado el reparto en la zona, por lo que una vez identificada resultó investigada como presunta autora de delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.