La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Molina, con competencias en violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido ayer por la mañana por haber detenido ayer apuñalado tres veces a su mujer en Archena.

Además, se le ha suspendido la patria potestad y las visitas de los hijos menores (11, 9 y 2 años) y atribuido la custodia a la abuela materna.

La jueza investiga a este hombre de 40 años por un delito de tentativa de homicidio por haber apuñalado ante sus tres hijos en el domicilio conyugal de la calle Ramón y Cajal a su mujer, de 37, en el tórax, el muslo derecho y un antebrazo, en este último de forma superficial, y le tuvo que ser extirpado el bazo en el hospital Morales Meseguer, de Murcia.

Fue condenado por amenazas en 2016

Según informan desde el juzgado que lleva el caso, el agresor ya fue condenado por amenazas en el 2016, en un juicio rápido, con sentencia de conformidad, después de que reconociera los hechos.

Asimismo, se inició contra él un segundo procedimiento, por quebrantamiento de condena, también en 2016, que fue sobreseído provisionalmente después de que la víctima se negara a declarar. Este procedimiento ha sido reabierto después de lo que el investigado ha reconocido hoy sobre estos hechos.