Un hombre, de unos 50 años de edad, falleció ayer por la tarde en Lorca como consecuencia de un golpe de calor. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada sobre las 15.37 horas solicitando urgentemente la presencia de una unidad móvil de emergencias para atender a un hombre al que un desconocido a bordo de una furgoneta, había dejado en la puerta del servicios de urgencias del centro de salud Lorca-Sutullena, ubicado en las proximidades de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según las mismas fuentes, el hombre llevaba puesta ropa de trabajo sin que nadie le acompañara en el centro sanitario. En un primer momento, el afectado se encontraba inconsciente.

Una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias atendió al afectado pero falleció durante la asistencia. Las temperaturas que ayer tarde se registraron en Lorca superaban los 40 grados. Se dio aviso a la Policía y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, ya que podría tratarse de un trabajador del campo, según fuentes del 112. Hasta el momento se desconocen más datos sobre el fallecido. La Policía investiga los hechos mientras se sigue la pista de la furgoneta en la que trasladaron a este hombre.

En Molina de Segura, un hombre de 59 años, trabajador en una nave del polígono El Tapiado, también tuvo que ser atendido tras perder el conocimiento por una insolación. Los sanitarios le encontraron insconciente, pero finalmente se recuperó y pudo marcharse a su casa.

40 grados para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que este domingo las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo en la Región de Murcia. Concretamente, se pueden alcanzar los 39 grados, e incluso puntualmente los 40, en el Noroeste, la comarca del Altiplano, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El aviso tiene previsto su inicio a las 12.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00 horas. Las autoridades sanitarias recuerdan evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia.