El altercado tuvo lugar anoche en el antiguo bar California de Totana, según denuncia el presunto agredido y atestiguan las imágenes que grabó con su móvil. Según su relato, que ha circulado a través de los vecinos vía WhatsApp, después de cenar salió a "dar una vuelta y ver qué bares estaban abiertos". Al encontrar el citado establecimiento aún abierto pese a que habían pasado las 00.00 horas de la madrugada, hora estipulada para su cierre, el hombre, que al parecer es dueño de una heladería del municipio, recriminó al dueño su actitud y se dispuso a grabar un vídeo para probar los hechos y con la intención de hacérselo llegar a la Policía.

Es entonces cuando los clientes del bar, que consumían en la terraza, comienzan a enfadarse con él y a recriminarle que les grabe, algo que según el autor de las imágenes puede hacer al encontrarse ellos en plena calle. Se produce entonces un altercado en el que el teléfono móvil acaba en el suelo y el vídeo se corta, aunque el agredido ha relatado que el hombre que se enfrenta a él le quitó el terminal y "comenzó a golpearle con él en la cabeza como si fuese una piedra", quedando en el estado que se aprecia en la fotografía.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia, en contacto con esta redacción, confirma que una llamada a las 00.21 horas de la madrugada solicitaba una ambulancia en la Avenida de Lorcs del municipio, aunque al llegar los sanitarios no pudieron encontrar a nadie.