Debido a los actuales acontecimientos que estamos sufriendo tanto a nivel nacional y mundial, en el ámbito sanitario, social, laboral y económico provocado por el covid-19, la Federación Festero-Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura se ha visto obligada a comunicar a toda la población festera del municipio que tras la reunión mantenida el día 28 de julio en el Ayuntamiento, la junta directiva de la federación junto al concejal de festejos del municipio, D. Andrés Martínez Cervantes, han tomado la triste decisión de suspender las fiestas de Moros y Cristianos 2020 en el Municipio de Molina de Segura, tras llegar a la conclusión de que no pueden garantizar que se cumplan las medidas de seguridad actuales durante la realización de los actos.

La FMYC ha tomado la difícil decisión tras valorar durante varios meses que hubiera alguna posibilidad de llevarlas a cabo, pero al ver que en estos días los rebrotres están dificultando la situación y dadas las recomendaciones sanitarias, no existe la seguridad para poder celebrarlas como otros años. Ante todo la intención de la federación así como del Ayuntamiento es la de proteger a los festeros, a la población de Molina de Segura y a aquellos que visitan las fiestas.

Ahora más que nunca la FMYC apuesta por aportar su solidaridad a todos los festeros, para que nadie se quede en el camino en esta crisis, y que el año que viene se puedan celebrar con más fuerza para llenar las calles de Molina de Segura de Luz, Música, Pólvora, Color y Alegría.

Finalmente, la federación expresa su "pesar por todas las víctimas que esta pandemia ha dejado, y ánimo a los familiares por todo su dolor".