Vecinos de Cieza aseguran que están sufriendo un «foco de infección» ocasionado por la basura acumulada en una vivienda abandonada del pueblo.

En la casa, ubicada en el número 33 de la avenida de Abarán, «va creciendo la montaña de basura» hasta ser «inmensa», mientras que pululan «las ratas», afirman los afectados.

Se da la circunstancia de que esta vivienda en cuestión se encuentra okupada por, al menos, tres personas, las cuales son pacíficas, admiten quienes viven cerca, pero se ven bajo un techo que no cuenta con las mínimas condiciones de habilitabilidad. De ahí que estas personas «hagan sus necesidades en el patio de luces», destacan los vecinos, al tiempo que detallan que esta propiedad, de planta baja, «la compró un constructor de aquí para arregrarla», pero la abandonó.

Preguntado por este asunto, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, explicó a esta periódico que el Consistorio tiene conocimiento del tema, ya que «hablamos de esto justo antes de ayer».

El regidor confirmó que se trata de una casa okupada y afirmó que se pondrán en marcha los mecanismoS para subsanar el problema, aunque «esto lleva un procedimiento administrativo», ya que «la casa tiene titular».