Decenas de vecinos de Molina de Segura llevan, desde hace casi un mes "sufriendo todos los días apagones de luz, desde las tres de la tarde a las nueve de la noche" aproximadamente, denuncian. Esta situación les acarrea una serie de trastornos del día a día que pasan por el hecho de que no pueden ni cocinar. "No funcionan la mayoría de electrodomésticos, porque no llega la tensión suficiente", explican los afectados. Acciones como abrir la puerta del garaje no pueden ser ejecutadas. Y de golpe a veces ven cómo empiezan a parpadear sus luces de emergencia.

En concreto, los problemas se dan en la población de La Ribera de Molina, una pedanía de unos 3.000 habitantes, que ven cómo esta situación se repite cada verano, con las altas temperaturas, y cada invierno, con el frío. Los afectados han puesto numerosas quejas a Iberdrola y aseguran que no han tenido solución.

A preguntas de este periódico, desde Iberdrola aapuntaron que son conscientes de lo que ocurre e indicaron que "entre hoy y mañana se va a hacer una reforma rápida de la red de baja tensión, para intentar mitigar el problema".

Asimismo, detallaron que han pedido al Ayuntamiento molinense "licencia de obras para hacer dos líneas de baja tensión, que van a resolver el problema" de forma definitiva. Admitieron que no saben cuándo estarán listas estas líneas, aunque "queremos empezar a trabajar lo antes posible".