La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, vecinas de Ceutí y Archena y con un abultado historial delictivo, como presuntos autores de, al menos, siete robos con fuerza en viviendas y comercios y de tres robos con violencia cometidos en Ceutí.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos, principalmente joyas, en varias viviendas y comercios de Ceutí mediante el procedimiento del escalo.

La Guardia Civil conoció que uno de los sospechosos, después de introducirse a una cafetería ubicada junto a la iglesia Santa María Magdalena, accedió a la capilla. Al activarse a la alarma antirrobo, el grupo desistió y huyó del lugar.

Fruto de la investigación desarrollada, la Benemérita ha localizado y detenido a dos personas ?españolas y vecinas Archena y de Ceutí? a las que se les atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza, ingresando en prisión uno de ellos.

Algunas de las joyas sustraídas fueron localizadas y recuperadas en un establecimiento de compra-venta de oro de Las Torres de Cotillas.

Paralela a esta investigación, la Guardia Civil andaba tras la pista de otros individuos que habían asaltado violentamente a varios vecinos del municipio, perpetrados algunos de ellos por dos individuos que abordaron a sus víctimas en la vía pública para arrebatarles sus pertenencias.

Otro de los atracos esclarecidos fue cometido mediante tirón, cuando la víctima fue asaltada por un joven que le arrancó de un tirón el cordón de oro que llevaba al cuello, lo que le ocasionó diversas lesiones.

Los indicios obtenidos han permitido identificar y detener a tres personas como presuntas autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, ingresando en prisión uno de ellos.

Además, la Guardia Civil ha recuperado diversas joyas que, una vez reconocidas por sus legítimos propietarios, les han sido devueltas.