La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado al responsable de RENFE-Cercanías la suspensión de los denominados popularmente como "trenes de baño"; un servicio de refuerzo de la línea Murcia-Águilas que se pone en marcha durante la temporada estival con el fin de que los ciudadanos de municipios próximos puedan acceder a las playas de la localidad.

Moreno ha pedido a RENFE que "dichos trenes sean suspendidos debido a los rebrotes que se están produciendo en Murcia, Lorca y Totana. En estos momentos- ha manifestado la alcaldesa- creo que debemos adoptar medidas que minimicen al máximo la dispersión de este virus que tantos problemas está causando".

La primera edil aguileña ha manifestado su deseo de que "esta petición sea atendida cuanto antes con el único objetivo de minimizar al máximo la expansión del virus en Águilas. Aunque, a fecha de hoy, no tenemos ningún positivo en nuestra localidad no podemos pasar por alta la situación de los municipios que nos rodean", ha concluido la alcaldesa.