El PP de Totana ha pedido este domingo al alcalde, Juan José Cánovas, que se habiliten más puntos de acceso de entrada y salida al casco urbano de Totana debido a las retenciones generadas este sábado al solo haber una vía para acceder o salir de la localidad, que ha regresado a la fase 1 por un brote de coronavirus.

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Juan Pagán, ha reclamado a Cánovas, tras el "caos" provocado por la existencia de un solo punto de acceso, que solicite al delegado del Gobierno, José Vélez, un mayor número de efectivos con el fin de posibilitar la apertura de otros puntos de entrada y salida al municipio.

Pagán ha apuntado que los vecinos de Aledo, municipio limítrofe, están sufriendo las consecuencias del confinamiento decretado para Totana, mientras que la población padece atascos en sus traslados a su puesto de trabajo.

El portavoz municipal del PP ha indicado que los totaneros están "muy afectados" por el rebrote de Covid-19 y, por tanto, "debemos de intentar no aumentar el caos generado por esta situación en el municipio aumentando los problemas a los vecinos que se dirigen a su lugar de trabajo o que tienen que atravesarlo como es el caso del vecino municipio de Aledo".

Por ello, ha instado al regidor a que habilite urgentemente otros puntos de salida y entrada al municipio de Totana, como el acceso a través de la carretera RM-609 y de la vía N-340 desde Lorca en su salida desde la pedanía de Lébor.

Además, Pagán ha emplazado a Cánovas a que esta ampliación de accesos venga aparejada con el aumento de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que realicen controles.