Pedro Cacho Piña, el argentino residente en Córdoba, con raíces lorquinas, es el autor del tango denominado 'Evitango', incluido en el documental que este domingo, 26 de julio, emitirá la televisión francesa como homenaje a Eva Perón, al cumplirse el 68 aniversario de su fallecimiento. La cadena francesa ha solicitado al lorquino afincado en Córdoba (Argentina) el vídeo que se elaboró en su día, estrenado con motivo de la gira realizada hace varios años por Rusia y Europa. En el citado vídeo se puede ver y escuchar al dúo formado por Cacho Piña y Álex Macía, el primero de ellos a la guitarra, mientras que Álex Macía es la encargada de ponerle voz al documento.

La pareja de argentinos es conocida en el mundo musical por ser también los autores e intérpretes de otros famosos tangos dedicados al Papa Francisco y al futbolista, Lionel Andrés Messi, entre otros, lo que les ha servido para ganarse el cariño y simpatía de millones de personas en el mundo.

Con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus, Cacho Piña y su compañera Álex Macía, tuvieron la idea de aprovechar la situación, que en Argentina se ha extendido más que en España, para editar un nuevo tango que se puede ver y escuchar en las redes sociales. Se trata de 'Un tango para la cuarentena', realizado con la intención de hacer más llevadero el confinamiento. Dicho tango tiene 4 minutos de duración y según Cacho Piña "está compuesto con medios caseros".

Pedro Cacho Piña se siente orgulloso de que sus ancestros se encuentren en Lorca, ciudad que tuvo ocasión de conocer por primera vez, lo mismo que sus orígenes, en el año 2016. Junto a su compañera, son autores también del tango dedicado al Papa Francisco que tuvieron la oportunidad de interpretar ante el santo Padre en la Plaza de San Pedro de Roma en el año 2019. Este "lorquino de sangre", como gusta que le digan, es el autor de la letra mientras que Álex Macía ha sido la encargada de ponerle voz.

En el año 2016, coincidiendo con la visita realizada a Lorca se desplazaron también hasta el Vaticano donde tuvieron ocasión de presentar al Papa Francisco el CD donde iba incluido el tango. Fue entonces cuando el Santo Padre los invitó a interpretarlo pero no pudieron hacerlo porque no llevaban encima la guitarra, comprometiéndose a volver de nuevo a Roma, algo que hicieron el año pasado. El tango dedicado al Papa Francisco lleva por título "Yo soy uno de ustedes". En él, han participado alrededor de un centenar de niños y niñas en riesgo de exclusión social pertenecientes a las escuelas rurales de Córdoba.