25 de julio de 2020
25.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

Suspendida la Feria Taurina del Arroz de Calasparra por el coronavirus

Tanto el presidente del Club Taurino, Francisco García, como el de la Asociación Taurina 'El Quite', Juan Carlos Marín, han animado a los aficionados a comenzar a trabajar ya por la edición de 2021

25.07.2020 | 13:29
Suspendida la Feria Taurina del Arroz de Calasparra por el coronavirus

La Feria Taurina 'Espiga de Oro' de Calasparra, que cada año se celebra en los primeros días de septiembre, ha sido suspendida al resultar inviable ante los condicionamientos impuestos por la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha sido hecho público en el ayuntamiento de esta localidad murciana durante un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Teresa García, con miembros de la corporación que preside, y representantes del Club Taurino y de la Asociación Taurina 'El Quite'.

La Feria Taurina del Arroz consta cada año de seis novilladas con picadores en las que sus participantes se disputan, como premio más importante, el trofeo de la Espiga de Oro.

La Covid-19 ya originó la suspensión de otros festejos en la Región de Murcia, como la Corrida de los Santos, que todos los años se celebra en Calasparra el 30 de julio en honor de sus patronos, así como la feria de novilladas de Blanca, que se desarrolla en agosto.

Tampoco se celebrará este año la tradicional Feria de Septiembre de Murcia, cuya suspensión fue anunciada por el empresario Ángel Bernal hace varias semanas.

Conocida la suspensión de la Feria Taurina del Arroz, tanto el presidente del Club Taurino, Francisco García, como el de la Asociación Taurina 'El Quite', Juan Carlos Marín, han animado a los aficionados a comenzar a trabajar ya por la edición de 2021. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook